Petróleo sube tras fuerte caída en inventarios semanales de crudo en EEUU

lyntik

Los precios del petróleo finalizaron el miércoles debido a la publicación de los datos del gobierno de EEUU que se espera muestren una novena reducción semanal consecutiva en los inventarios de crudo.

Los futuros del Brent sumaron 23 centavos a 69,38 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subía 24 centavos, a 63,97 dólares por barril.

Ambos contratos subieron a sus niveles más altos desde diciembre de 2014 esta semana, con Brent llegando a US$70.37 el lunes y WTI hasta US$64.89 el martes.

Se estima que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 3,5 millones de barriles en la semana que terminó el 12 de enero, según un sondeo de Reuters.

El grupo industrial American Petroleum Institute (API) dijo el miércoles que los inventarios de crudo cayeron la semana pasada en 5,1 millones de barriles, mientras que las existencias de gasolina aumentaron en 1,8 millones de barriles, menos de lo previsto.

La Administración de Información de Energía de EEUU (EIA) publicará sus datos el jueves. Si sigue las cifras de la API, será la novena semana consecutiva de bajadas de inventarios de crudo.

Contenido generado por Valora Inversiones, nuestros expertos en información de valor.

Fuente:  www.grupovalora.com.co

 

Sobre el autor

Lyntik

En Lyntik innovamos ofreciendo soluciones vanguardistas, operativas y tecnológicas, para el manejo de sus procesos financieros. Ya sea para el manejo de sus Portafolios de Inversión, de sus Operaciones de Factoring o de sus Cuentas de Compensación, optimizamos tiempos y recursos, incrementando la productividad de su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *