Bolsas mundiales a la baja tras una sesión de bajo volumen por cierre de Wall Street ayer

ASIA

Las bolsas asiáticas abrieron a la baja este martes tras una sesión de bajo volumen, debido al cierre de los mercados de EE. UU. por feriado. El índice del MSCI para acciones de Asia-Pacífico, excluyendo Japón, cerró un 0,25 % menor.

Las acciones japonesas también abrieron a la baja por un descenso en el interés por activos de riesgo, en una jornada de pérdidas para el sector financiero y los papeles líderes.

El Nikkei de Japón perdió el 1,01 %, para cerrar en 21.925,1 puntos con sectores financieros, industriales y jugadores relacionados con la energía y negociados en territorio negativo, mientras que las acciones de tecnología terminaron el día de forma mixta. La mayoría de los fabricantes de automóviles cerraron a la baja.

El Nikkei retrocedió un 1 % a 21.925,10 puntos luego de trepar un 2 % en la víspera. El índice general Topix declinó un 0,7 % a 1.762,45 unidades*/

EUROPA

Las principales bolsas europeas operan con mayoría de bajas, con un mercado pendiente de la publicación de indicadores en la zona euro y ante la falta de impulso para mantener las subidas, ya que la víspera Wall Street permaneció cerrada por feriado.

La tregua persiste en los mercados, a la espera del regreso a la actividad de Wall Street, y a pesar de referencias bajistas como la de HSBC

Los inversionistas evitan grandes ajustes de carteras, en una sesión que carecerá de referencias macro de relieve, a la espera de las actas de las reuniones de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo (BCE), que se darán a conocer estos miércoles y jueves, destacó el diario especializado Cinco Días.

La publicación del índice ZEW de confianza empresarial en Alemania, pero de lo esperado, ha provocado un leve giro bajista en la renta variable y en el euro.

El rebote del dólar favorece a índices como el Dax alemán, en una jornada en la que la temporada de presentación de resultados concentra los mayores movimientos, y las caídas más significativas, en la bolsa de Londres.

EE.UU.

Las acciones globales fueron en su mayoría más bajas, ya que el nerviosismo de la venta masiva de la semana pasada fue provocado por temores de que una inflación creciente y mayores costos de endeudamiento regresaran al mercado.

El miércoles 21 se conocerán las actas de la reunión del Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal estadunidense (Fed) en enero, la último presidida por Janet Yellen. En ellas se puede buscar alguna pista que apuntale las probabilidades de que sean cuatro las alzas de las tasas de interés en 2018, en lugar de tres como inicialmente se planteó.

El dólar de EE. UU. subió más frente a la canasta de monedas principales, alejándose de un mínimo de tres años la semana pasada.

El índice del dólar, que mide la divisa estadounidense frente a una canasta de seis rivales principales, fue casi un 0,5 % más alto.

A pesar del alza, las perspectivas del dólar se mantuvieron opacadas por la preocupación de que el abultado déficit fiscal de Estados Unidos podría afectar la economía.

Mientras tanto, los futuros de acciones de Estados Unidos cayeron, ya que los operadores que regresaban del largo fin de semana feriado esperaban informes de ganancias de los pesos pesados ​​minoristas Walmart (NYSE: WMT) y Home Depot (NYSE: HD) antes de la campana.

Los futuros de Dow cayeron casi 200 puntos, o alrededor de 0.8 %, mientras que los futuros de S & P 500 cayeron 21 puntos, o alrededor de 0.8 %. Los futuros del Nasdaq 100 perdieron 55 puntos, o aproximadamente 0.8 %.

Wall Street estuvo cerrado el lunes por el Día de los Presidentes.

Los futuros de Wall Street marcan tendencia a la baja.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo se negociaron a la baja el miércoles ya que los participantes del mercado miraron hacia adelante a los datos oficiales del inventario de crudo de Estados Unidos más adelante en la sesión.

La Administración de Información de Energía de EE. UU. publicará este jueves su informe oficial semanal de suministros de petróleo para la semana que finalizó el 9 de febrero a las 10:30 a.m. (hora de Bogotá).

Después de que los mercados cerraran el martes, el American Petroleum Institute dijo que los inventarios de petróleo de Estados Unidos subieron en 3.94 millones de barriles la semana pasada, en comparación con las expectativas de los analistas de una ganancia de 2.82 millones de barriles.

Contenido generado por Valora Inversiones, nuestros expertos en información de valor.

Fuente: www.grupovalora.com.co

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Valora Analitik).

Sobre el autor

Lyntik

En Lyntik innovamos ofreciendo soluciones vanguardistas, operativas y tecnológicas, para el manejo de sus procesos financieros. Ya sea para el manejo de sus Portafolios de Inversión, de sus Operaciones de Factoring o de sus Cuentas de Compensación, optimizamos tiempos y recursos, incrementando la productividad de su negocio.

un comentario

  1. Hi webmaster, i’ve been reading your content for some time and I really like
    coming back here. I can see that you probably don’t make
    money on your website. I know one interesting method of earning money, I think you will like
    it. Search google for: dracko’s tricks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *