Quienes son los responsables de los altos volúmenes del dólar en Colombia esta semana?; que harán con estos recursos?

La presión a la baja que ha tenido el dólar en Colombia esta semana ha llamado la atención, pues con la caída del precio del petróleo, la debilidad del euro y fortaleza del DXY se esperaba tener una tasa de cambio rondando los $2.900-$2.950, pero no ha podido superar los $2.850, (ver grafica adjunta) zona calve técnicamente para permitirle tener un ascenso como el expuesto.

Según fuentes del mercado consultadas por Valora Inversiones, ademas de lo ya conocido sobre el ingreso de dólares para pago de impuestos y compra de TES por parte del offshore, los mayores responsables serían los fondos locales, pues los volúmenes en el dólar que hemos visto esta semana obedecen a la monetización proveniente de liquidación de portafolios extranjeros, que con la caída de los mercados estadounidenses se aceleraron en últimos días.

Las hipótesis de lo que harán con estos recursos a nivel local, apuntan a que serán utilizados para participar en las emisiones de acciones que tenemos por delante, como lo es la de Celsia y la de Grupo de Energía de Bogotá.

Particularmente la de Celsia tendría una competencia asegurada, pues Grupo Argos buscará mantener su participación actual, lo mismo que harán los fondos de pensiones, así que en una suma rápida de “servilleta” se espera que el 80% de lo disponibles se lo quedarán ellos mismos, dejando solo lo restante para otros actores del mercado, asegurando así sea sobredemandada la emisión.

• USDCOP (dólar vs peso colombiano)

Contenido generado por Valora Inversiones, nuestros expertos en información de valor.

Fuente:  www.grupovalora.com.co

Sobre el autor

Lyntik

En Lyntik innovamos ofreciendo soluciones vanguardistas, operativas y tecnológicas, para el manejo de sus procesos financieros. Ya sea para el manejo de sus Portafolios de Inversión, de sus Operaciones de Factoring o de sus Cuentas de Compensación, optimizamos tiempos y recursos, incrementando la productividad de su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *