Bolsas mundiales mixtas todavía con cautela por jornadas volátiles

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves al alza, a excepción de los mercados de China que siguen en picada, siguiendo el cierre ligeramente más bajo en Wall Street a medida que aumentaba el rendimiento de los bonos de Estados Unidos.

De otro lado, aunque los datos comerciales de China dieron una imagen positiva de la fortaleza subyacente de la segunda economía más grande del mundo, con exportaciones que saltaron un 11,1% y las importaciones aumentaron un 36,9% en enero, la balanza comercial del país se vio afectada por las compras desorbitadas de productos extranjeros.

La volatilidad aumentó el jueves y, según un informe de Bloomberg, la brecha entre las tasas onshore y offshore se triplicó en comparación con el mismo momento del miércoles.

Antes de la caída del yuan del jueves, su mayor desde agosto de 2015, la divisa había experimentado un alza de dos semanas frente al dólar, lo que alimentó las expectativas de que los legisladores intervendrían para reinar en las ganancias.

EUROPA

Las principales bolsas europeas operan mixtas, en un mercado nervioso por la volatilidad de los últimos días. Así replican el signo bajista con el que cerró el miércoles Wall Street.

La sesión tiene una relevancia especial en el caso de la bolsa de Londres, debido a la reunión que celebra el Banco de Inglaterra. Los analistas no esperan para hoy cambios en los tipos de interés, pero sí un mensaje claro que desvele sus planes a corto plazo para hacer frente a las presiones inflacionistas.

El Ftse británico acusa mientras tanto el freno de las empresas ligadas a las materias primas. El apartado de resultados adquiere especial protagonismo en la banca. Société Générale, UniCredit y Commerzbank reciben sus cuentas con subidas, en los tres casos, superiores al 3%.

AMÉRICA

La reciente ola de ventas en acciones globales y el aumento en la volatilidad del mercado mantuvieron a los operadores nerviosos el jueves, a pesar de que algunos analistas continuaron viendo señales de que la reciente desaceleración no fue más que una corrección saludable.

Los futuros de EE.UU. señalaron por última vez una apertura mixta en la madrugada mientras luchaban por encontrar una dirección alrededor de la marca sin cambios.

Los futuros de Wall Street marcan tendencia mixta.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo se mantuvieron bajo presión el jueves debido a que los operadores estaban preocupados por el aumento en la producción de Estados Unidos.

Los datos del gobierno confirmaron un día antes que la producción de EE.UU. había aumentado a 10.251 millones de barriles por día (bpd), más que el récord anterior de 10.044 millones de bpd en 1970.

La producción de EE.UU. ha aumentado en más del 20% desde mediados de 2016, lo que socava los esfuerzos de la OPEP y Rusia para ajustar el mercado y mantener los precios reteniendo la producción.

Contenido generado por Valora Inversiones, nuestros expertos en información de valor.

Fuente:  www.grupovalora.com.co

 

 

 

Sobre el autor

Lyntik

En Lyntik innovamos ofreciendo soluciones vanguardistas, operativas y tecnológicas, para el manejo de sus procesos financieros. Ya sea para el manejo de sus Portafolios de Inversión, de sus Operaciones de Factoring o de sus Cuentas de Compensación, optimizamos tiempos y recursos, incrementando la productividad de su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *