Premercado | Bolsas mundiales suben siguiendo tendencia de Wall Street

ASIA

El promedio de acciones japonés Nikkei tocó un máximo de 26 años el martes, impulsado por el avance de Wall Street durante un feriado en Japón, mientras que los títulos de Fast Retailing escalaron por sólidas ventas en diciembre.

El índice más amplio Topix terminó con un avance de 0,5 por ciento, a 1.889,29 unidades, su nivel de cierre más alto desde junio de 1991.

De su parte, las acciones chinas ampliaron una racha alcista el martes por octavo día consecutivo, con importantes índices en máximos de seis semanas gracias al avance de los títulos de empresas de consumo y vinculadas a la salud.

El índice compuesto de Shanghái cerró con un avance de 5,35 puntos, o un 0,16 por ciento, a 3.414,83 unidades.

En lo que va del año, el índice de acciones de Shanghái ha subido un 3,09 por ciento, el CSI300, un 3,9 por ciento, y el índice H-share, que cotiza en Hong Kong, un 4,5 por ciento.

EUROPA

El Ibex truncó ayer el pleno de subidas en 2018, pero en la sesión de hoy se esfuerza en recuperar los avances y los máximos de dos meses. Valores como Repsol reciben el respaldo de los máximos que alcanza el precio del petróleo. La corrección en el euro, por debajo de 1,20 dólares, anima ligeramente al conjunto de las Bolsas europeas.

Los mercados financieros enfrían la euforia con la que comenzaron 2018.

El acelerón de las primeras jornadas del año ha dado paso a una tregua, coincidiendo además con una agenda financiera escasa de referencias de calado. En plena cuenta atrás para el arranque de la nueva temporada de resultados empresariales, los inversores apenas tendrán ocasión esta semana de revalidar su optimismo sobre la evolución de la economía como consecuencia de la ausencia de datos macro de peso. Uno de los más destacados será el IPC de EEUU, que se conocerá el próximo viernes.

Las Bolsas europeas imitan el freno de Wall Street, y se esfuerzan en evitar los números rojos. A su favor cuentan con el respiro que otorga el euro, por debajo de los 1,20 dólares y más lejos de sus máximos de tres años. El Ftse británico amaga con nuevos máximos históricos, por encima de los 7.700 puntos, mientras que el Dax alemán enfría su asalto a récords, a la espera de mayores avances en las negociaciones para formar una gran coalición de Gobierno en Alemania entre conservadores y socialistas, el escenario más deseado por los analistas.

AMÉRICA

El martes, el dólar se mantenía en máximos de una semana frente a otras monedas importantes, ya que los inversores esperaban un día ligero para los datos económicos.

Los participantes del mercado harán un balance de más datos del mercado laboral con la publicación de las Ofertas de empleo y la Encuesta de rotación laboral (JOLTS).

Luego del informe de empleo del viernes pasado que decepcionó al consenso, pero aún mostraba un mercado laboral sólido, la presidenta saliente de la Reserva Federal, Janet Yellen, citó a JOLTS al evaluar las condiciones del mercado laboral.

Los sólidos fundamentos alentarían al banco central de los Estados Unidos a seguir adelante con el endurecimiento gradual de la política monetaria este año a pesar de que la inflación persiste por debajo de su objetivo del 2%.

Los mercados tienen un precio de 68% para el siguiente aumento de 25 puntos básicos en marzo, según la herramienta de monitoreo de tasas de Fed.

Los futuros de Wall Street marcan tendencia al alza.

RESUMEN DE MERCADO

 

Contenido generado por Valora Inversiones, nuestros expertos en información de valor.

Fuente: https://www.valorainversiones.com/sitio/index.php

Sobre el autor

Lyntik

En Lyntik innovamos ofreciendo soluciones vanguardistas, operativas y tecnológicas, para el manejo de sus procesos financieros. Ya sea para el manejo de sus Portafolios de Inversión, de sus Operaciones de Factoring o de sus Cuentas de Compensación, optimizamos tiempos y recursos, incrementando la productividad de su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *