Bolsas mundiales a la baja esperando a la Fed y discurso de Trump.

ASIA

El promedio de acciones japonés Nikkei cerró estable tras una sesión volátil este lunes, cuando el avance de títulos cíclicos, como de fabricantes de microprocesadores de memoria, fue contrarrestado por la debilidad de acciones sensibles a la demanda interna, particularmente de empresas ferroviarias y de construcción.

Tras operar al alza al inicio de la sesión, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con pérdida marginal de 2.54 puntos (0.01 por ciento), para ubicarse en 23 mil 629.34 unidades.

En tanto, en Shanghái las acciones chinas cayeron este lunes, cuando el índice de títulos líderes anotó su peor día en más de dos meses debido al desplome de los papeles de empresas de consumo y de salud y a que los inversores tomaron ganancias tras una racha alcista reciente.

EUROPA

La economía de la zona euro terminó el año pasado con otro trimestre de fuerte crecimiento, lo que subraya la opinión de que el Banco Central Europeo comenzará a desarrollar su programa de compra de activos más pronto que tarde.

El producto interno bruto subió un 0,6% en los tres meses hasta diciembre, según Eurostat, en línea con los pronósticos y marcando una decimonovena expansión consecutiva. Sobre la tasa anualizada, la economía de la región creció un 2,7% en el transcurso del año pasado, la más fuerte en una década.

Las principales bolsas europeas operan en baja, afectadas por índices económicos poco alentadores provenientes de Estados Unidos.

El sector tecnológico intenta minimizar la corrección sufrida al otro lado del Atlántico, y liderada por Apple. Precisamente una de las mayores tecnológicas europeas, la alemana SAP, es protagonista por la compra de la empresa estadounidense de software Callidus, por un importe de 2.400 millones de dólares.

Las acciones de SAP reciben la compra con descensos. El goteo de resultados empresariales depara cuentas como la de la holandesa Philips, penalizada en bolsa por sus ventas del último trimestre.

En el caso del fabricante suizo de relojes Swatch el acelerón de sus ventas en el último semestre reforzó el optimismo de la compañía de cara a 2018, y sirve de revulsivo en su cotización.

AMÉRICA

La Reserva Federal inicia hoy su reunión de política de dos días, que será la última bajo la dirección de Janet Yellen antes de entregar la presidencia a Jerome Powell.

Se espera ampliamente que el banco central de EE. UU. Mantenga las tasas de interés sin cambios. Los inversores, sin embargo, se centrarán en la evaluación del banco central de la economía y la inflación en busca de pistas sobre las perspectivas de la política monetaria.

La mayoría de los economistas cree que la Fed subirá las tasas en marzo, seguida por otra alza en junio, con un tercer movimiento más alto que llegará en diciembre.

El dólar fue un poco más bajo frente a una canasta de seis monedas principales después del rebote del lunes, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro disminuyeron después de alcanzar su nivel más alto en casi cuatro años.

Los futuros de Wall Street marcan tendencia bajista.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del crudo cayeron, extendiendo las pérdidas a una segunda sesión, ya que los inversores miraron hacia adelante a los datos semanales de Estados Unidos sobre reservas de crudo y productos refinados para medir la fortaleza de la demanda en el mayor consumidor de energía del mundo.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate perdieron 50 centavos, o 0.7%, a US$65.08 por barril, mientras que los futuros del Brent bajaron 20 centavos, o 0.3%, a US$69.02 por barril.

El grupo industrial American Petroleum Institute publicará su informe semanal en medio de las previsiones de una ganancia de aproximadamente 0,1 millones de barriles de petróleo, que marcaría el primer aumento después de diez semanas consecutivas de caídas.

Contenido generado por Valora Inversiones, nuestros expertos en información de valor.

Fuente: https://www.valorainversiones.com/sitio/index.php

Sobre el autor

Lyntik

En Lyntik innovamos ofreciendo soluciones vanguardistas, operativas y tecnológicas, para el manejo de sus procesos financieros. Ya sea para el manejo de sus Portafolios de Inversión, de sus Operaciones de Factoring o de sus Cuentas de Compensación, optimizamos tiempos y recursos, incrementando la productividad de su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *