Bolsas mundiales a la baja por caída de acciones chinas y referencias de Wall Street

ASIA

Los mercados de Asia-Pacífico se alejaron de los máximos de la década, ya que las acciones chinas cayeron por segunda sesión consecutiva, con la confianza disminuida por el aumento de los rendimientos de los bonos mientras Pekín intensifica la represión del financiamiento arriesgado, amenazando con exprimir las ganancias corporativas.

EUROPA

Las Bolsas europeas intentan poner freno a las caídas sufridas en la sesión de ayer, y que dejaron al Dax alemán justo en los 13.000,2 puntos.

Las referencias de Wall Street y de Asia apenas han deparado cambios significativos, con un signo prácticamente plano.

Las Bolsas en Europa tampoco presentan variaciones destacadas, por lo que el Dax alemán repite cerca de los 13.000 puntos.

El Ftse británico tiene a tiro los 7.400 puntos.

El sector financiero acapara hoy todo el protagonismo en la Bolsa de Londres debido a la publicación de los resultados del último test de estrés en Reino Unido. El balance es más que satisfactorio, puesto que según el Banco de Inglaterra ningún banco tendría que realizar una ampliación de capital adicional para hacer frente incluso a un escenario de ‘Brexit caótico’.

AMÉRICA

El presidente de EEUU, Donald Trump, se reunirá con los republicanos del Senado en su almuerzo semanal en el Capitolio de Estados Unidos hoy para analizar los esfuerzos de su partido para aprobar la legislación de reforma tributaria.

Los senadores Ron Johnson y Bob Corker, ambos miembros del Comité de Presupuesto del Senado, dijeron que podrían votar en contra del paquete fiscal en una audiencia el martes que los líderes republicanos esperaban que enviara la legislación a una votación completa en el Senado a partir del jueves.

Su oposición podría crear el primer gran obstáculo para la reforma fiscal republicana en el Senado, donde las luchas internas políticas mataron los esfuerzos del partido para revocar la ley de asistencia sanitaria de Obamacare a principios de este año.

Los republicanos solo tienen una mayoría de un voto en el comité presupuestario de 23 miembros. Más de dos deserciones republicanas probablemente matarían la factura.

El índice del dólar, que rastrea al dólar frente a una cesta de seis monedas rivales principales, era un poco más alto cerca del mango 93.

Índices  de Wall Street  con tendencia al alza

 

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

 

Los precios del petróleo bajaron por segundo día consecutivo, y los operadores cuestionaron si la reunión de la Opep del jueves resultará en una extensión de un acuerdo de recorte de producción que se acordó a comienzos de este año, ya que Rusia envió señales contradictorias sobre si respaldará el movimiento. Esos recortes de producción vencen en marzo de 2018.

Disminuir la preocupación por una interrupción en los suministros de Estados Unidos también pesó después de que TransCanada dijera que su oleoducto Keystone reanudará las operaciones el martes, aunque a un “nivel reducido” para permitir una ejecución de servicio segura y controlada.

Los futuros del crudo estadounidense perdieron 50 centavos, o alrededor de 0.8%, a US$57.62 el barril, mientras que el Brent se ubicó en US$62.98, una baja de 40 centavos, o 0.7%, desde su último cierre.

Mientras tanto, el grupo industrial American Petroleum Institute publicará su informe semanal en medio de pronósticos de una caída de las reservas de petróleo de alrededor de 3,1 millones de barriles.

Sobre el autor

Lyntik

En Lyntik innovamos ofreciendo soluciones vanguardistas, operativas y tecnológicas, para el manejo de sus procesos financieros. Ya sea para el manejo de sus Portafolios de Inversión, de sus Operaciones de Factoring o de sus Cuentas de Compensación, optimizamos tiempos y recursos, incrementando la productividad de su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *