Así se ha reducido la dependencia del peso colombiano USDCOP del precio del barril de petróleo

Valora Inversiones

Los principales productores de petróleo evaluarán la extensión de los recortes de producción en la reunión de la OPEP este 30 de noviembre, para lo cual Barclays ha hecho un informe de efectos sobre monedas (ver imagen adjunta) en donde se encuentra el peso colombiano USDCOP, y sobre el cual Valora Inversiones hace también anotaciones a continuación.

Destacados

  • Las monedas “petróleo dependiente” han mostrado poca correlación con los precios del petróleo este año. Otros han sido los factores que han impulsado las monedas, con la respuesta del cambio al petróleo dependiendo de qué factor impulse los precios del crudo.
  • Esta semana se verá una gran cantidad de datos de actividad, incluidos los PMI y las del PIB en EEUU. La inflación mundial moderada probablemente se verá reflejada en EEUU, al igual que en parte de la zona del euro y los datos en Japón.
  • Los cambios en las políticas monetarias de los bancos centrales toman aún más relevancia este año, pues se ha ido estrechando la brecha entre los desarrollados y los emergentes, para los cuales los primeros han venido aumentando o sosteniendo, pero los emergentes en general han reducido sus tasas de una forma notoria, como lo hecho por Colombia y Brasil en particular.

El informe de Barclays muestra como el peso colombiano USDCOP ha pasado de depender de los precios del petróleo un poco más del 40% a solo el 20% en 2017, se ha mantenido la importancia del diferencial de tasas de interés, pero se ha aumentado sobre las acciones, en donde en un año que poca inversión extranjera o flujos extranjeros ha logrado atraer muestra el efecto sobre la tasa de cambio que no ha logrado reflejar los mejores precios del barril de crudo.

 

Contenido generado por Valora Inversiones, nuestros expertos en información de valor.

Fuente: https://www.valorainversiones.com/sitio/index.php

Sobre el autor

Lyntik

En Lyntik innovamos ofreciendo soluciones vanguardistas, operativas y tecnológicas, para el manejo de sus procesos financieros. Ya sea para el manejo de sus Portafolios de Inversión, de sus Operaciones de Factoring o de sus Cuentas de Compensación, optimizamos tiempos y recursos, incrementando la productividad de su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *