Bolsas mundiales a la baja por pérdidas de Wall Street y crisis política alemana

ASIA

El promedio de acciones japonés Nikkei cayó el lunes ante pérdidas en Wall Street y la fortaleza del yen, presionado también por el mal desempeño de los títulos de empresas de equipamiento para semiconductores y financieras.

El Nikkei cerró con una baja de 0,6 por ciento, a 22.261,76 puntos.

El promedio más amplio Topix cedió un 0,2 por ciento, a 1.759,65 puntos, con una transacción de 1.455 millones de acciones, el nivel más bajo en un mes.

Los títulos de fabricantes de equipamiento para semiconductores se desplomaron. Los de Tokyo Electron Ltd bajaron un 2,0 por ciento y los de Advantest Corp, un 2,8 por ciento, después de que el Índice de Semiconductores de Filadelfia retrocedió un 0,5 por ciento el viernes.

Las acciones financieras también bajaron. Las Nomura Holdings cayeron un 1,2 por ciento y las de Mitsubishi UFJ Financial Group, un 1,1 por ciento.

Superando la tendencia bajista, los papeles de Toyota Motor Corp ganaron un 0,2 por ciento y los de Suzuki Motor Corp, un 0,7 por ciento después de que las automotrices dijeron que se están uniendo para vender vehículos eléctricos en la India a partir de 2020.

EUROPA

Las acciones europeas operan a la baja tras registrar el viernes su segunda pérdida semanal consecutiva, arrastradas por el declive del principal índice bursátil de Alemania luego del fracaso en las negociaciones para formar una coalición de gobierno.

Aunque el índice alemán DAX cede un 0,2%, la subida de los papeles de la farmacéutica Roche y especulaciones de acuerdos en el sector eléctrico mantenían plano al índice STOXX 600.

En el sector eléctrico, RWE suma un 4,1% después de que Reuters publicó que la eléctrica alemana analizaba opciones para reducir su participación de 16.800 millones de euros en Innogy, añadiendo que esto podría implicar un acuerdo con la italiana Enel. Las acciones de Innogy suben un 1,2%, mientras que las de Enel ceden un 0,5%.

El índice STOXX 600 ha bajado un 2,8% en lo que va de noviembre por las tomas de ganancias de los inversores tras la sólida racha en lo que va de año.

La crisis política de Alemania también lastra a los índices. La canciller Angela Merkel dijo el lunes que sus esfuerzos para formar una coalición a tres bandas habían fracasado, dejando a la mayor economía de Europa más cerca de la posibilidad de nuevas elecciones.

AMÉRICA

Los inversionistas estaban pendientes de la evolución de la reforma tributaria de los Estados Unidos al comienzo de una semana acortada por las vacaciones.

El presidente Donald Trump tuiteó el domingo que el senador Jeff Flake se opondrá al proyecto de ley de impuestos republicano, pero la oficina del senador dijo que aún no ha tomado una decisión.

La semana pasada, la Cámara votó para aprobar un proyecto de ley que reduciría los impuestos corporativos y recortaría los impuestos individuales para la mayoría de los hogares en 2018, en un paso hacia la mayor revisión del código tributario de los Estados Unidos desde la década de 1980.

Pero la legislación puede enfrentar una lucha más dura en el Senado en medio de la resistencia dentro de los rangos republicanos. Se espera que los legisladores del Senado voten sobre su versión del proyecto de ley después del feriado de Acción de Gracias de esta semana.

Más de dos deserciones republicanas probablemente matarían la factura. El senador de Wisconsin, Ron Johnson, ya ha declarado públicamente que se opone al proyecto de ley en su forma actual.

Indices de Wall Street a la baja

RESUMEN DE MERCADO

 

PETRÓLEO

Los precios del crudo fueron un poco más bajos para comenzar la semana, ya que las expectativas reducidas para una extensión de los recortes de producción encabezados por la Opep, combinados con los temores sobre el aumento de la producción de los EEUU pesaron sobre la confianza.

Los futuros del crudo estadounidense cayeron 26 centavos, o alrededor del 0,5%, a US$56.45 el barril, mientras que el Brent se ubicó en US$62.29, una baja de 43 centavos, o un 0.7%, desde su último cierre.

Los comerciantes de petróleo dijeron que evitaban asumir nuevas grandes posiciones antes de una reunión de la Opep a fin de mes, cuando se espera que el club de productores decida si continuar reduciendo la producción para apuntalar los precios.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), junto con un grupo de productores no pertenecientes a la OPEP encabezados por Rusia, ha estado restringiendo la producción desde el comienzo de este año en un intento por terminar con un exceso de oferta global y apuntalar los precios.

El acuerdo para frenar la producción expira en marzo de 2018, pero la Opep se reunirá el 30 de noviembre para analizar las perspectivas de la política.

 

Contenido generado por Valora Inversiones, nuestros expertos en información de valor.

Fuente: https://www.valorainversiones.com/sitio/index.php

Sobre el autor

Lyntik

En Lyntik innovamos ofreciendo soluciones vanguardistas, operativas y tecnológicas, para el manejo de sus procesos financieros. Ya sea para el manejo de sus Portafolios de Inversión, de sus Operaciones de Factoring o de sus Cuentas de Compensación, optimizamos tiempos y recursos, incrementando la productividad de su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *