Riesgos Financieros

El más completo set de herramientas de cuantificación de riesgos financieros desarrollado por lo mejores del mercado y operados por Lyntik en la nube

  • 100

    Riesgo de Mercado en línea

    Especialmente diseñado para la gestión del Middle Office de tu firma, con el que calculas automáticamente el VAR de tus portafolios por metodologías mundialmente reconocidas y aceptadas por Basilea: VAR Paramétrico, VAR Montecarlo y VAR Histórico.

    Conoce aquí a nuestro partner FYA Consultores y descubre sus modelos basados en redes neuronales.

  • 100

    Rápido y Seguro

    El riesgo de mercado se integra automáticamente con tus portafolios de inversión en un ambiente transaccional seguro, administrado y acondicionado por Lyntik con reportes a la medida en tecnologías de última generación. ¿Quieres conocer el proceso de riesgo de mercado de compañías como el Municipio de Medellín o el FGA? Contáctanos aquí.

  • 100

    Más Riesgos Financieros

    Operamos diferentes aplicaciones de la Spin Off – Faktor Risk de la Universidad de Medellín como parte de nuestro foco de incubar diferentes Innovaciones Fintech del país.

    Cuantifica el riesgo de liquidez, riesgo operativo o riesgo de lavado de activos con tecnología de punta en la nube. Pregúntanos cómo aquí.
    Conoce nuestras Innovaciones Fintech aquí.

     

  • 100

    Acompañamiento 360 especializado

    Soporte especializado y personalizado para la gestión de tus riesgos financieros, adecuando los modelos al perfil y apetito de tu firma con expertos en riesgo de mercado con base en redes neuronales, riesgo de liquidez, riesgo operativo y riesgo de lavado de activos. Conoce más sobre la administración de riesgos financieros aquí.

  • Respaldo

    • Más de 5 años de experiencia en la implementación de modelos de riesgo financiero en el mercado bursátil y cooperativo en Colombia
    • Casos de éxito probados en grandes compañias como el FGA Fondo de Garantías y el Municipio de Medellín
    • Aplicaciones en la nube de rápida conexión y uso inmediato.
    • Respaldo de FYA COnsultores y la Universidad de Medellín con modelos de vanguardia para cuantificación de riesgos financieros.
  • Automatiza tu cuantificación de riesgos financieros

    El menú perfecto para cuantificar riesgo de mercado, riesgo de liquidez, riesgo operativo o riesgo de lavado de activos

    +700

    Mil Millones de Pesos en cálculos diarios de VAR

    4

    Tipos de riesgo financiero soportados: Mercado, Liquidez, Operativo y Lavado de Activos

    100%

    Plataformas web con implementación rápida

    80%%

    Disminución de carga operativa

    20 días

    Implementación y configuración de riesgo de mercado en tu portafolio

  • RIESGO DE MERCADO

    Calcula el VAR Marginal y el VAR Incremental de tus portafolios de inversión por las metodologías Montecarlo, Paramétrico o Histórico desarrollados con modelos de última generación basados en redes neuronales.

    RIESGO DE LIQUIDEZ

    La potente aplicación desarrollada por la Universidad de Medellín para calcular el VAR por diferentes metodologías, con el fin de cuantificar niveles mínimos de activos líquidos que se deben mantener en el día a día para la correcta operación del negocio. Riesgo de liquidez en segundos.

    RIESGO OPERATIVO

    Cuantifica las perdidas esperadas, inesperadas o catastróficas de cualquier línea de negocio de tu compañía con esta aplicación desarrollada por la Universidad de Medellín completamente en la nube.

    RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS

    Robusta aplicación desarrollada por la Universidad de Medellín para generar alertas de riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo en todos los segmentos de tu negocio.