Información Exógena Cambiaria – año 2018

Información Exógena Cambiaria – año 2018

Mediante la resolución 9147 de 2016,  Articulo 4. La DIAN indicó que los Intermediarios del Mercado Cambiario autorizados, los titulares de las cuentas corrientes de compensación deberían reportar todas sus operaciones de comercio exterior en lenguaje XML.

  • Datos de la declaración de cambio por importación de bienes. Formato 1059.
  • Datos de la declaración de cambio por exportación de bienes. Formato 1060.
  • Datos de la declaración de cambio por endeudamiento externo. Formato 1061.
  • Datos de la declaración de cambio por servicios, transferencias y otros conceptos. Formato 1062.
  • Informe de datos faltantes o legalizaciones. Formato 1067.

Para enviar los reportes a la DIAN es importante tener en cuenta las siguientes fechas, vigentes para el año 2018.

Si el NIT de su compañía, por ejemplo, termina en 4, cada trimestre lo debe reportar hasta los días señalados como fecha de máxima de presentación que corresponderán al mes siguiente a la terminación de cada trimestre. Así, el primer trimestre lo podrá presentar en formato XML a la DIAN hasta los días 17 y 18 de abril y así sucesivamente hasta el cuarto trimestre que lo deberá presentar máximo hasta los días 18 y 21 de enero del año 2019.

En Lyntik Contamos con la solución tecnológica líder en el mercado para la administración de cuentas de compensación y generación de reportes al Banco de la República y la DIAN. Los formatos XML para la DIAN se generan en menos de 10 segundos para envío directo sin necesidad de pasar por el prevalidador.

Contenido generado por www.lyntik.co

Fuentes: www.dian.gov.co

 

Sobre el autor

Lyntik

En Lyntik innovamos ofreciendo soluciones vanguardistas, operativas y tecnológicas, para el manejo de sus procesos financieros. Ya sea para el manejo de sus Portafolios de Inversión, de sus Operaciones de Factoring o de sus Cuentas de Compensación, optimizamos tiempos y recursos, incrementando la productividad de su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *