Petróleo cae tras repunte de inventarios de crudo en EEUU, según API

El Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) reportó un aumento de los inventarios de crudo de los Estados Unidos en 3.947 millones de barriles para la semana que finaliza el 9 de febrero. Los analistas esperaban una subida más moderada, de 2.825 millones de barriles en los inventarios.

La semana pasada, ese instituto informó sobre un incremento de 1.050 millones de barriles de crudo, además de una reserva de gasolina de 227 mil barriles.

Los datos de la semana que transcurre son incluso más preocupantes, pues el API no solo reportó un inventario de crudo más alto de los esperado, sino uno de gasolina de 4.634 millones de barriles. Los analistas esperaban un reporte de 1.229 millones de barriles.

Por otro lado, el informe del mercado de petróleo de la Agencia Internacional de Energía mostró una imagen desalentadora de los precios del crudo. Muestra un crecimiento de la producción estadounidense que sobrepasa el de la demanda, y algunos inversores temen que otro 2014 esté próximo.

La producción de crudo para la semana que finaliza el 2 de febrero también subió, llegando a 10.251 millones de barriles por día, otro nuevo máximo, y uno que es psicológicamente importante ya que esta es la primera vez que la producción semanal de EE. UU. ha incumplido un promedio de 10 millones de barriles por día.

El informe de la Administración de Información Energética de Estados Unidos sobre los inventarios de petróleo se lanzará el miércoles a las 10:30 (hora de Bogotá).

 

Contenido generado por Valora Inversiones, nuestros expertos en información de valor.

Fuente:  www.grupovalora.com.co

Sobre el autor

Lyntik

En Lyntik innovamos ofreciendo soluciones vanguardistas, operativas y tecnológicas, para el manejo de sus procesos financieros. Ya sea para el manejo de sus Portafolios de Inversión, de sus Operaciones de Factoring o de sus Cuentas de Compensación, optimizamos tiempos y recursos, incrementando la productividad de su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *